Los cubrimientos realizados con baldosas, cerámicos, pastelones, azulejos, tejas en pisos, muros y techos son las más comunes teselaciones que se encuentran en la realidad. Para teselar un plano, los polígonos se deben someter a rotación, traslación y simetría.
Teselación Regular
Es el cubrimiento del plano con polígonos regulares y congruentes. Son sólo 3 los polígonos regulares que cubren el plano: el triángulo equilátero, el cuadrado y el hexágono regular.
Teselación Semiregular
Es aquella que está formada por polígonos regulares de manera que la unión de ellos es idéntica en cada vértice. Las siguientes 8 figuras son las únicas combinaciones de polígonos regulares que permiten embaldosar completamente un plano.
Un mosaico es una obra pictórica elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales similares de diversas formas y colores, llamadas teselas, unidas mediante yeso, u otro aglomerante, para formar composiciones decorativas geométricas o figurativas. Cuando las piezas empleadas son de madera se denomina taracea.
Se observa en los yacimientos de la ciudad asiria llamada Nínive. Se ha podido ver que decoraban las paredes y las columnas con pequeños trozos de arcilla de colores conformando diseños geométricos. Para saber más sobre los mosaicos visita la siguiente dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/Mosaico
No hay comentarios:
Publicar un comentario