Un logo es un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc, fundidas en un solo bloque para facilitar una composición tipográfica. Es la firma de su compañía que se puede aplicar en toda clase de material impreso o visual. Un buen diseño de logo refleja la identidad corporativa de una empresa y tiene una relevancia fundamental en el éxito de ésta.
El imagotipo (imagen figurativa o abstracta) es un icono (dibujo, esquema, línea) que identifica la identidad de una marca y prescinde del uso de tipografías, es decir del logotipo. Ejemplos de este tipo son: Nike, McDonald, Ferrari, Apple, etc.
Y la marca es la que integra el imagotipo con el logotipo, es decir, la tipografía con el icono. Ejemplos de este tipo son: Shell, Walt Disney, etc.
Nos centraremos en crear un logotipo para un canal de televisión. Para realizar este trabajo, es indispensable partir de la realización de varios bocetos hasta conseguir el apropiado. Una vez que tengamos nuestro logotipo es interesante realizar variaciones del logotipo principal para diferentes canales temáticos (naturaleza, cultura, música, cine, deportes, infantil...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario